icon
Términos y Condiciones

I. DECLARACIONES Y ACEPTACIÓN

Al acceder al estacionamiento y/o utilizar el servicio de Valet Parking o recibir el boleto de estacionamiento o entregar su vehículo en el Valet Parking (el “servicio”) de CASCO PARKING (como se define más adelante ese término) el Usuario reconoce haber leído y entendido el contenido de los presentes términos y condiciones de uso, y manifiesta (i) ser mayor de edad, con capacidad suficiente o en caso de que el usuario sea menor de edad, manifiesta tener el consentimiento de quien ejerce la patria potestad sobre el menor, obligándose esa persona a hacerse responsable en nombre del menor sobre todas las responsabilidades y obligaciones contenidas en los presentes términos y condiciones; (ii) que acepta y conoce el alcance de los presentes términos y condiciones; (iii) que es su voluntad obligarse bajos los términos de los mismos; (iv) que renuncia irrevocablemente a invocar cualquier jurisdicción, conflicto de leyes o disposición contraria a estos términos y condiciones; y (v) que renuncia a oponerse en el futuro a los presentes términos y condiciones, así como en su caso, a sus modificaciones.

Del mismo modo, por virtud del presente, al acceder al servicio, el Usuario reconoce y acuerda obligarse a los términos y condiciones aquí previstos, mismos que establecen una relación contractual entre el Usuario y CASCO PARKING Y DISEÑO (en lo sucesivo, “CASCO PARKING”); y acepta que el acceso al estacionamiento y/o uso del servicio de Valet Parking o en general del servicio, conlleva la aceptación y el sometimiento expreso a estos términos y condiciones, así como a cualquier otro documento contenido o al que se haga referencia en el uso del servicio.

Ahora bien, cabe destacar que los presentes términos y condiciones regulan el uso y acceso al estacionamiento operado por CASCO PARKING, así como en su caso, el uso del servicio de Valet Parking en estacionamientos operados por CASCO PARKING, por lo que todas las obligaciones y/o derechos que puedan exigirse de las relaciones, actuales o futuras, que el Usuario contraiga con CASCO PARKING, se regirán por los presentes términos y condiciones.


II. SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

El Usuario reconoce que CASCO PARKING ofrece el servicio de estacionamiento público bajo la modalidad de autoservicio, mediante el cual el Usuario podrá estacionar y resguardar su vehículo en cualquiera de los espacios designados, a cambio del pago de una tarifa específica (la “Tarifa”), exhibida en los estacionamientos de CASCO PARKING u operados por CASCO PARKING. Al acceder al estacionamiento se emitirá un boleto de estacionamiento (el “Boleto”) que identificará la hora de ingreso del vehículo al establecimiento, mismo que será utilizado para realizar el pago de la tarifa correspondiente y necesario para retirar el vehículo del estacionamiento.

Ahora bien, en caso de la perdida del Boleto, el Usuario se obliga a dar aviso inmediato al personal de CASCO PARKING debidamente identificado del estacionamiento y reconoce que para retirar su vehículo deberá realizar el pago de la tarifa más alta exhibida en dicho estacionamiento, o en su caso, la tarifa previamente determinada para dicho caso. Expresamente, el Usuario reconoce y acepta que:

1) La persona que ingresa el vehículo al estacionamiento, esto es, el Usuario, es propietario o usuario autorizado del vehículo y acepta estar sujeto a los presentes términos y condiciones de uso.

2) CASCO PARKING se encuentra en cumplimiento de todas y cada una de las disposiciones establecidas por los reglamentos de estacionamientos y movilidad, aplicables al municipio donde presta el servicio de estacionamiento.

3) CASCO PARKING, en ningún caso, se hace responsable de los bienes que se encuentren dentro del vehículo, por lo que NO acepta la custodia y resguardo de los mismos, a excepción de aquellos bienes que el Usuario declare por escrito, exhiba, y se inventaríen de forma clara y precisa, de conformidad con lo establecido en el reglamento correspondiente, y en estos términos y condiciones.

4) CASCO PARKING, en ningún caso, se hace responsable del robo parcial del vehículo que se encuentre dentro de las instalaciones del estacionamiento, a excepción de aquellos vehículos que hayan declarado por escrito y de forma clara y precisa, ante las autoridades del estacionamiento, el estado actual del mismo. Asimismo, CASCO PARKING no se hará responsable en caso de fallas mecánicas o eléctricas en los vehículos.

5) CASCO PARKING únicamente podrá otorgar la salida de vehículos que hayan pagado la Tarifa correspondiente al estacionamiento donde haya ingresado el vehículo, por lo que se encuentra facultado par retener el vehículo hasta que la Tarifa sea cubierta en su totalidad.
La retención del vehículo mencionada en el párrafo que antecede, no hace las veces de depósito del vehículo, por lo que bajo ninguna circunstancia, podrán imponerse obligaciones correspondientes a las de un depositario a cargo de CASCO PARKING; siendo el caso que se trata de una prestación de servicios.

6) La Tarifa adeudada en virtud del resguardo del vehículo durante la prestación del servicio correspondiente, desde el acceso del vehículo al estacionamiento y hasta el egreso del mismo, será cubierta exclusivamente por el Usuario de conformidad con la tarifa de estacionamiento determinada por CASCO PARKING en el estacionamiento donde se haya ingresado el vehículo, siendo el caso que CASCO PARKING se reserva el derecho a retener el vehículo hasta en tanto se pague el servicio prestado.

7) CASCO PARKING limita su responsabilidad con relación a la prestación de su servicio, en la mayor medida permitida por ley, limitando su responsabilidad al cumplimiento de obligaciones reglamentarias y legales, y siendo su responsabilidad económica máxima, el pago del deducible del seguro contra robo total, daño y responsabilidad civil con que CASCO PARKING tiene contratado con la institución de seguros de su elección, sin embargo, reconoce los derechos irrenunciables del propietario del vehículo, así como los derechos de los Usuarios como consumidores de su servicio.

Derivado de lo anterior, CASCO PARKING limita su responsabilidad en relación con los servicios prestados a lo siguiente:

I. Respecto a cualquier responsabilidad por los bienes que se inventaríen en el vehículo, a una de las siguientes:

a) Al remplazo de los bienes o el suministro de bienes equivalentes. b) A la reparación de los bienes en los talleres que para tales efectos CASCO PARKING designe. c) Al pago del costo de reemplazo de los bienes o bien al pago del costo de adquisición de bienes equivalentes. d) Al pago del costo por la reparación o reposición de los bienes. Los pagos no se realizarán en efectivo y para realizar dicho pago, el Usuario deberá acreditar la propiedad de dichos bienes con los documentos idóneos para acreditar propiedad.

II. Respecto a cualquier responsabilidad por el suministro de servicios, a uno de los siguientes: a) A suministrar el servicio nuevamente. b) A pagar el costo del servicio prestado.

Es importante señalar que CASCO PARKING, sus administradores, empleados, socios y/o afiliados, no se hacen responsables de lo daños y/o perjuicios que sufra el vehículo o los bienes dentro del mismo, causados directa o indirectamente por terceros, toda vez que el servicio es bajo la modalidad de autoservicio.

8) En caso de robo total del vehículo ingresado al estacionamiento para su resguardo, CASCO PARKING será responsable frente al Usuario, por el robo total de dicho vehículo, siempre y cuando el robo total haya sucedido dentro de las instalaciones del estacionamiento, para lo cual, el usuario deberá sujetarse al siguiente procedimiento, sin perjuicio del procedimiento que determine la aseguradora correspondiente.

I. Dar aviso inmediato al personal de CASCO PARKING de la ausencia del vehículo.

II. Dar aviso por escrito a CASCO PARKING, dentro de las 24 horas siguientes a la que se haya verificado el robo del vehículo; exhibiendo al efecto los siguientes documentos: a) El Boleto con el vehículo robado haya ingresado al estacionamiento. En caso de que el Usuario no tenga el boleto, no habrá responsabilidad alguna para CASCO PARKING en el caso de robo, y el Usuario por medio de la aceptación de los presentes términos y condiciones, libera de cualquier responsabilidad a CASCO PARKING sobre el robo del vehículo. b) Copia de la factura o carta factura del vehículo robado. c) Copia de la tarjeta de circulación del vehículo robado. d) Comprobante de domicilio del propietario del vehículo. e) Identificación oficial del propietario del vehículo. f) Copia de la denuncia levantada ante el Ministerio Público correspondiente.

9) En caso de abandono por más de quince días del vehículo resguardado en las instalaciones del estacionamiento, CASCO PARKING dará aviso a las autoridades correspondientes para que las mismas procedan de conformidad a lo establecido en la legislación respectiva.

10) CASCO PARKING se reserva el derecho de modificar, cancelar o dejar de ofrecer cualquier de los servicios ofrecidos.


III. SERVICIO DE VALET PARKING

El Usuario reconoce que CASCO PARKING ofrece un servicio de estacionamiento y Valet Parking, por el cual el Usuario podrá gozar de un servicio de estacionamiento personalizado y asistido a través de la custodia de su vehículo por medio de acomodadores contratados por CASCO PARKING; siendo el caso que el servicio se ofrece mediante la emisión de un boleto personalizado (el “Boleto”). Expresamente, el Usuario reconoce y acepta que:

1) El servicio de Valet Parking, así como la propina al acomodador son opcionales. Si se opta por utilizar el servicio, el mismo tiene costo que deberá ser cubierto por el Usuario.

2) La persona que presenta el vehículo ante el personal de CASCO PARKING para su custodia, esto es, el Usuario, es propietario o usuario autorizado del vehículo y acepta estar sujeto a los presentes términos y condiciones de uso.

3) CASCO PARKING cumple con todas las disposiciones establecidas en los reglamentos de estacionamientos y movilidad aplicables al municipio donde se presta el servicio al Usuario.

4) CASCO PARKING, en ningún caso, se hace responsable de los bienes que se encuentren dentro del vehículo, por lo que no acepta la custodia y resguardo de los mismos, a excepción de aquellos bienes que se inventaríen de forma clara y precisa, bienes que deberán de ser exhibidos al momento del inventario al personal de CASCO PARKING, de conformidad con los reglamentos municipales aplicables.

5) Durante el periodo de custodia del vehículo, CASCO PARKING se encuentra facultado para desplazar y conducir el vehículo a los lugares que éste considere aptos y adecuados para el debido cumplimiento de los servicios de Valet Parking ofrecidos.

6) CASCO PARKING podrá hacer entrega de los vehículos custodiados a cualquiera de las siguientes personas:

I. Al sujeto que exhiba o sea tenedor del Boleto, mismo que coincide con los datos de identificación del vehículo custodiado, datos que fueron capturados por personal de CASCO PARKING en el Boleto respectivo de acuerdo con la información proporcionada por el Usuario, por lo que el Usuario acepta que los datos proporcionados o tomados por personal de CASCO PARKING son los correctos.

II. Al sujeto que debidamente acredite, a entera satisfacción de CASCO PARKING y de forma fehaciente, ser propietario del vehículo, o en su caso, tener derecho suficiente para recibirlo.

7) CASCO PARKING se encuentra facultado para retener el vehículo custodiado hasta que suceda cualquiera de los siguientes supuestos (i) se exhiba el Boleto correspondiente al vehículo del Usuario; y/o (ii) se acredite la propiedad, o en su caso, el derecho del Usuario para recibir el vehículo.

Adicionalmente, CASCO PARKING se reserva el derecho a retener el vehículo custodiado, así como su contenido, hasta que el Usuario pague efectivamente el monto adeudado por los servicios prestados por concepto de Valet Parking y Estacionamiento.

La custodia mencionada en el párrafo que antecede, no hace las veces de depósito del vehículo por lo que no se le podrán imponer obligaciones a CASCO PARKING correspondientes a las de un depositario; siendo el caso que se trata de una prestación de servicios.

8) Los cargos de estacionamiento generados en virtud de la custodia del vehículo durante la prestación del servicio de Valet Parking prestado al Usuario, desde la entrega del vehículo a CASCO PARKING, hasta el regreso del mismo al Usuario, serán cubiertos por el Usuario de acuerdo a la tarifa del estacionamiento en el que CASCO PARKING, discrecionalmente, decida estacionar el vehículo del Usuario. Al igual que el inciso anterior, corresponderá al Usuario cubrir los montos generados por el estacionamiento correspondiente, y sólo una vez acreditado el pago, le podrá entregar su vehículo; siendo el caso que CASCO PARKING se reserva el derecho de retener el vehículo hasta en tanto se pague el servicio prestado.

9) CASCO PARKING limita su responsabilidad con relación a la prestación de su servicio, en la mayor medida permitida por ley, limitando su responsabilidad al cumplimiento de obligaciones reglamentarias y legales, y siendo su responsabilidad económica máxima, el pago del deducible del seguro que CASCO PARKING contrate, o en su caso, a la cantidad máxima de $500,000.00 por daños, robo total o robo parcial del vehículo, sin embargo, reconoce los derechos irrenunciables del propietario del vehículo, así como los derechos de los Usuarios como consumidores de su servicio.

Derivado de lo anterior, CASCO PARKING limita su responsabilidad en relación con los servicios prestados por concepto de Valet Parking a lo siguiente:

10) Respecto a cualquier responsabilidad por los bienes que se inventaríen en el vehículo, a una de las siguientes:

I. Respecto a cualquier responsabilidad por los bienes que se inventaríen en el vehículo, a una de las siguientes: a) Al remplazo de los bienes o el suministro de bienes equivalentes. b) A la reparación de los bienes en los talleres que para tales efectos CASCO PARKING designe. c) Al pago de los costos de reemplazo de los bienes o bien al pago del costo de adquisición de bienes equivalentes. Los pagos no se realizarán en efectivo y para realizar dicho pago, el Usuario deberá acreditar la propiedad de dichos bienes con los documentos idóneos para acreditar propiedad.

II. Respecto a cualquier responsabilidad por el suministro de servicios, a uno de los siguientes:

a) A suministrar el servicio nuevamente. b) A pagar el costo del servicio prestado.

10) CASCO PARKING se reserva el derecho de modificar, cancelar o dejar de ofrecer cualquier de los servicios ofrecidos por CASCO PARKING.


IV. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce que CASCO PARKING es propietario, usuario autorizado o licenciatario de la marca CASCO PARKING DE OCCIDENTE, así como de todos los elementos relacionados con la misma, incluyendo todos los derechos y prerrogativas derivados de la propiedad industrial, de derechos de autor o conexos, que de ésta se deriven o en ésta se contengan, por lo que el Usuario renuncia a disponer, utilizar, o de cualquier forma infringir dichos derechos, según corresponda, obligándose, en todo caso, a indemnizar, reparar y/o responder, según sea el caso, frente a CASCO PARKING y/o frente a cualquier tercero que corresponda, obligándose, en todo caso, a sacarlos en paz y a salvo de cualquier controversia, reclamo o conflicto relacionada con el uso indebido de la propiedad intelectual y/o industrial, según sea el caso.

En este acto, y al utilizar los Servicios, el Usuario otorga a CASCO PARKING, por sí y por cualquier tercero, una licencia universal, cesible y sub-licenciable, gratuita, por 15 (quince) años, respecto de cualquier fotografía, reproducción u obra que el Usuario o partes relacionadas realicen sobre los servicios prestados por CASCO PARKING, o derivada de éstos. En caso de que las leyes aplicables o las autoridades impidan las licencias gratuitas, dicha licencia será a valor de $1.00.


V. PAGOS

El pago de la Tarifa, derivados del uso del servicio de estacionamiento y/o Valet Parking, se pagarán en efectivo, o mediante la aplicación o portal web denominada “WWW.CASCOPARK.COM”, misma que permite al Usuario pagar el costo del estacionamiento con medios electrónicos.

Asimismo, para el caso del servicio de Valet Parking, si el Usuario decide pagar el costo generado por el tiempo que el Usuario estuvo en el estacionamiento seleccionado por CASCO PARKING con “WWW.CASCOPARK.COM”, el Usuario deberá mostrar al personal de CASCO PARKING el código generado por la aplicación “WWW.CASCOPARK.COM” y el personal de CASCO PARKING validará el mismo para posteriormente entregar el vehículo. El servicio de Valet Parking, también podrá pagarse por medio de “WWW.CASCOPARK.COM”, o en efectivo.

El Usuario acepta y reconoce que “WWW.CASCOPARK.COM” es aplicación de un tercero por lo que CASCO PARKING no se hace responsable, en ningún caso, del uso de los datos patrimoniales del Usuario.

CASCO PARKING no almacena datos patrimoniales, bancarios ni de tarjeta de crédito de los Usuarios, y no procesa los mismos, por lo que es responsabilidad de cada Usuario implementar políticas de seguridad en los sistemas y dispositivo que utilice, y en su caso, atenerse a las recomendaciones de uso de los prestadores de servicios antes mencionados. CASCO PARKING no se hace responsable por el mal uso que el Usuario haga de esos sistemas y servicios, ni de los ataques que los Usuarios, sus datos, o los prestadores de servicios sufran por parte de piratas informáticos, por malware, ransomware, phishing, u otros eventos que causen, o puedan causar, la pérdida, difusión, venta o mal uso de los datos de los Usuarios, ni de las pérdidas, daños o perjuicios monetarios o morales que ello implique. Toda responsabilidad derivada de, o relacionada con, el uso de los sistemas y servicios de pago corresponderá únicamente al Usuario, y/o en su caso, al prestador de servicios correspondiente, siendo responsabilidad del Usuario seguir los términos y condiciones de dichos servicios, los cuáles pueden ser consultados en sus páginas web y/o aplicaciones.

Corresponderá a los Usuarios acreditar los pagos, en caso de discrepancia.


VI. VÍNCULOS CON OTROS SITIOS Y PLATAFORMAS

CASCO PARKING vinculará su navegación con sitios de Internet, aplicaciones o proveedores de servicios, ajenos al mismo con la intención de otorgar un servicio más completo y por medio del cual el Usuario pueda completar de formas sencilla la transacción deseada, sin embargo CASCO PARKING no se hace responsable del contenido ni la operación de tales sitios o proveedores de servicios. Asimismo, por ningún motivo CASCO PARKING será responsable por algún daño o perjuicio surgido del contenido o de la operación de dichos sitios Web o proveedores, incluyendo, en todo caso, servicios de pago, instituciones bancarias u otros servicios que CASCO PARKING soporte para la prestación óptima de sus servicios.


VII. MODIFICACIONES

CASCO PARKING se reserva el derecho para modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, haciendo públicas dichas modificaciones en la página web de CASCO PARKING. Cualquier modificación realizada entrará en vigor al día siguiente de su publicación.


VIII. NORMAS

El Usuario se obliga a respetar y cumplir todas y cada una de las leyes, reglamentos y normas que resulten aplicables en el lugar de la prestación de servicio; y en el lugar donde el Usuario resida. Asimismo, se obliga a no usar el estacionamiento o el servicio de Valet Parking para actividades ilícitas.


IX. TÍTULOS Y ENCABEZADOS

Los títulos y encabezados utilizados en los presentes Términos y Condiciones tienen efectos meramente indicativos, y no deben entenderse como limitativos.


X. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario se obliga a mantener en paz y a salvo, y en su caso, sacar en paz y a salvo, así como mantener fuera de cualquier conflicto a CASCO PARKING, a sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, directores, empleados, asesores, proveedores, prestadores, y representantes de cualquier daño y perjuicio, incluyendo daños indirectos, que surjan de cualquier forma con relación al mal uso del estacionamiento y/o de los servicios prestados.

En caso de que se determine alguna responsabilidad de CASCO PARKING por algún tribunal competente, respecto de los servicios prestados, dicha responsabilidad estará limitada al lo establecido por los títulos II y III numerales 8 y 9, de los presentes términos y condiciones.

El Usuario se obliga reembolsar a CASCO PARKING cualquier gasto en que incurra o daño que sufra el mismo, sin limitación alguna por causa injustificada.


XI. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En virtud de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, informamos al Usuario que los datos proporcionados por el Usuario para la prestación del servicio correspondiente, son totalmente confidenciales y serán tratados de acuerdo al Aviso de Privacidad Integral que ponemos a su disposición en la página web.

La utilización de datos será gestionada exclusivamente por CASCO PARKING para: (a) prestar el servicio de Valet Parking y estacionamiento; (b) generar el Boleto correspondiente; y (c) evaluar la calidad en el servicio.

En caso de que por virtud de la prestación del servicio, el Usuario conozca datos personales, o en general, información de CASCO PARKING o de cualquier tercero que sea considerada confidencial, el Usuario se obliga a mantener dichos datos e información confidencial, y a no revelarla por ninguna causa, ni a usarla en su beneficio. En caso de revelación, almacenamiento, uso o aprovechamiento de dichos datos personales o información, el Usuario se obliga a indemnizar al titular de dichos datos o información, y a CASCO PARKING, con (i) los daños y perjuicios que se causen, o (ii) $500,000.00 a elección de CASCO PARKING y/o de la parte afectada.


XII. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales y las leyes de Panamá, República de Panamá; siendo aplicable, respecto al fondo, las presentes condiciones y, supletoriamente la legislación federal panameña en materia mercantil, y las reglamentaciones municipales aplicables. El Usuario renuncia expresamente a cualquier otra jurisdicción o fuero competente por razón de su domicilio presente, futuro o cualquier otra causa.